drag_handle

¿Qué tal un helado de cerveza con brownies y coco? ¡Aquí tenemos la receta!

Por Animal Gourmet

¿Te imaginas un helado hecho a base de cerveza con espresso, nuez, brownie y coco? En esta Navidad sorprende a tus amigos y familiares con este delicioso postre.

Aften Lee, mejor conocida como The Beerista, se dedica a promover la cerveza en todas sus variedades, por lo que creó esta receta del suculento helado de cerveza con chocolate, nuez, brownies y coco que está para morirse.

Y como en Animal Gourmet nos gusta consentirte, te explicamos paso a paso como preparar este sueño y hacerlo realidad.

Ingredientes

  • 1 ½ vasos + 2 cucharadas de leche entera
  • 1 ½ cucharadas de harina de maíz
  • 3 cucharadas de queso crema, rebajada
  • 1/8 cucharadas de sal
  • 1 ¼ vasos de crema espesa
  • 2/3 de vaso de azúcar
  • 3 cucharadas de jarabe de maíz
  • 1/” vaso de polvo de cocoa sin endulzar
  • 1 vaso de cerveza con chocolate / café (tipo stout)
  • ¾ vasos de brownie (después de hornearlo, una vez enfriado, cortar en pequeños trozos para mezclar. La autora usó un brownie espresso con nuez.)
  • ½ vaso de coco (opcional)

Indicaciones

Brownies

Deben estar completamente fríos cuando los añadas al helado. Córtalos en pedazos del tamaño de una mordidita y después agrégalos al helado.

Te damos cuatro opciones de recetas de brownies para que escojas tu favorita:

*Brownies sencillos

*Brownies con chocolate y vainilla

*Brownies triple chocolate con nueces

*Brownies con pistache libres de gluten

 

Helado de Cerveza

Para el helado de cerveza, mezcla 2 cucharadas de leche entera con la harina de maíz en un pequeño bowl. Es importante asegurarse que la harina está completamente disuelta para hacer una mezcla, ¡así que mezcla bien! Ponlo a un lado.

En un nuevo bowl grande (de verdad grande, porque añadirás otros ingredientes después), mezcla el queso crema con sal. Ponlo a un lado.

Ahora viene la parte importante, hacer la natilla.

Combina 1.5 copas de leche entera, 1.25 copas de crema espesa, 2/3 copas de azúcar, 3 cucharadas de jarabe de maíz y ½ copa de polvo de cocoa en un sartén grande.

Lleva la mezcla a hervir por 4 minutos (Ten cuidado de no tener el fuego alto. Déjalo hervir gentilmente o cortarás la leche.)

Después de 4 minutos hirviendo, remueve la cacerola del fuego y lentamente vierte la natilla que hiciste anteriormente.  Vuelve a prender la estufa y déjalo hervir por 3 minutos, hasta que se haya endurecido ligeramente. Revuelve la mezcla con una espátula de goma todo el tiempo.

Retira la cacerola del fuego y lentamente vierte la mezcla al bowl con el queso crema, hazlo mientras lo revuelves. Revuelve vigorosamente la natilla por unos minutos hasta que se haya mezclado completamente con el queso crema y se ponga suave.

Siguiente, ¡vierte la cerveza obscura! Mezcla un poco hasta que se incorpore. La parte difícil ya está hecha y solo queda ser paciente desde este punto (lo cual para algunos puede ser la parte más difícil).

Ahora necesitas enfriar la base del helado. Puedes hacerlo de la manera que más te convenga. Yo vacié una bolsa en el congelador y lo sumergí en un baño de hielo (hielo y agua en un tazón grande), luego dejé que se enfriara en el refrigerador por una hora. También puedes poner el bowl en un baño de hielo y cubrir la mezcla con plástico. Cualquier cosa que te funcione. El baño de hielo en el congelador me funcionó bien. Debes dejarlo enfriar por lo menos 1 hora. Esto hará que tengas un producto mucho más suave.

Una vez que tu base de helado esté fría, añade el helado a la máquina y sigue las instrucciones (las cuales a veces sólo son prender la máquina e irse).

Déjalo batir por 25 minutos y luego añade los trozos de brownie con el coco si es que usaste coco. Debes agregarlos cuando el helado ya sea vea que está a punto de estar listo. Deja trabajar la máquina por 5 minutos más y apágala.

Mete el helado al congelador y déjalo reposar por lo menos 4 horas. Después de eso debería de estar listo. ¡Sírvete y disfruta!

¿No tienes máquina de helados? ¡No hay problema! Aquí tenemos un truco para hacer helados sin necesidad de una maquinita.