drag_handle
Una de las opciones que no puedes dejar pasar: los nigiris.

#GallinitaSugerente Kazu’s Kitchen, tradición nipona con sabor de barrio

Por Animal Gourmet

Kazu’s Kitchen es un restaurante de ambiente casual en Polanco pero que, al mismo tiempo, resguarda la tradición nipona, la elegancia y la sutileza de la cocina japonesa. Cada uno de los platillos -desde los tazones de anguila y atún, hasta el ramen, los nigiris y otras exquisitas recetas- representan la calidad que la chef Kazu Kumoto siempre ha tenido en su cocina.

Kazu Kumoto es una de las chefs japonesas más reconocidas en México, con 37 años de experiencia en la cocina. Su carrera comenzó en 1980 dando clases de cocina y después se involucró en el mundo gastronómico con sus restaurantes Tori-Tori, Torobi y ahora, Kazu’s Kitchen.

A veces, la chef ronda entre las mesas de los comensales para estar al pendiente, observar y hasta sentarse con ellos para enseñarles la manera correcta de comer los platos o compartir sus conocimientos sobre cocina nipona.

Los pescados y mariscos mexicanos que la chef Kumoto utiliza en su cocina le llegan varias veces a la semana para garantizar su frescura. En algunos casos adquiere productos importados como el arroz, las salsas, las algas y algunas verduras y pescados.

El arroz es un tema fundamental, un tesoro. La chef Kumoto se encarga de que el arroz para cada uno de los platos del menú se cocine al punto perfecto. Por esta razón pide el tazón de atún maridado o el consentido nigiri aburi que viene con tres pescados: atún, salmón y róbalo marinados en sake y ligeramente flameados.

Es importante que antes de comer calientes motores con la selección de cervezas importadas o, ¿por qué no?, con un sake frío Hattory. Inicia con una suculenta ensalada de algas para pasar a lo crujiente, un témpura de verduras sin exceso de grasa. 

La carta es concreta, pero incluye un buen abanico de opciones de la cocina nipona, desde entradas como los clásicos edamames y rollos primavera, hasta las especialidades de la chef como los tacos de rib eye, los tazones con arroz y pescados o la deliciosa quijada de pescado hamachi preparada con la receta especial de la chef Kumoto.

Para un final dulce y maravilloso, la tapioca con pedacitos de fruta es excepcional, pero también puedes optar por los clásicos como el cremoso camelado. Además, si eliges ir a cenar, puedes disfrutar la noche acompañado de la carta de sakes con diversas marcas de la tradicional bebida oriental con la que también elaboran algunos cócteles de la casa, así como una pequeña pero bien cuidada selección de vinos.

Precio aproximado: 600 pesos por persona.

Dirección: Av. Isaac Newton 105, Polanco.

Teléfono: 5280 4818