drag_handle

#AgendaGourmet del 26 de octubre al 1 de noviembre

Por Mariana Toledano

Octubre se nos escapa no sin antes regalarnos cenas, foros, festivales y un poco de las celebraciones de Día de Muertos. Como cada semana, la Agenda Gourmet reúne lo mejor del mundo gastronómico para mantenerte al tanto de los eventos que por nada te debes perder.

Toma nota porque esta semana está deliciosa.

Octubre y noviembre

Del 19 de octubre al 22 de noviembre, el restaurante Evoka presenta el Festival Anual de Maíz Tlaxcalteca, en el cual se ofrecen platillos preparados para rendir homenaje a este gran producto. Aprovecha la oportunidad de saborear las variedades de cultivos que nos da la tierra en manos del chef Francisco Molina.

CRexdv6UwAEjBjD

Lunes 26 de octubre

La segunda edición del foro Paralelo Norte arranca ya. En esta ocasión, el eje temático será la migración y será abordada desde diferentes perspectivas para descubrir cómo los desplazamientos humanos han cambiado nuestra forma de comer, cocinar y las tradiciones.

Sigue la transmisión en vivo desde nuestra página web, si quieres más información no dudes en dar click aquí.

paralelo 2015

 

Jueves 29 de octubre

El chef René Redzepi del restaurante NOMA está listo para mostrar sus habilidades para preparar tacos. ¿Logrará crear con éxito las delicias mexicanas? Habrá que verlo en este jueves en la taquería Hija de Sánchez en Copenhague, donde cocinará al lado de Rosio Sánchez.

redzepi tacos

Viernes 30 de octubre

Es momento de que el chef Ángel Vázques del restaurante Intro en Puebla viaje a Francia para cocinar con su homólogo Julien Burbaud del restaurante 1k en París, esto en el marco del Festival de Restaurantes entre ambos países. Los chefs buscarán un punto de encuentro entre ambas gastronomías para dejar a los comensales sorprendidos.

cena intro

Otro gran chef mexicano que visita Francia para hacer honor a nuestros sabores, es el chocolatero Luis Robledo de Tout Chocolat, quien junto al chef francés Christophe Berthelot-Sampie de Atelier C – chocolateria, hará muestra de sus habilidades con el chocolate y preparará deliciosos postres.

luis robledo

 

 

 

Sábado 31 de octubre

El Día de Muertos se vivirá hasta París donde se realizará una fiesta especial con comida mexicana y música para honrar a nuestros difuntos. Por supuesto, no podía faltar el mezcal.

Participan los chefs Josefina Santa Cruz de Sésame, Alfredo Villanueva de Romero y Azahar, Ángel Vázquez de Intro, Fernanda Prado de Raíz, Lusi Robledo de Tout Chocolat y Lula Martín del Campo de Roca.

CRNfvtBVAAAoRlZ