Si hay algo que alemanes y mexicanos compartimos con devoción es el gusto por la buena comida. Por ello, a propósito del Año Dual Alemania-México 2016-2017, te presentamos cinco lugares que debes conocer si quieres adentrarte en la gastronomía teutona.
¿Listo? ¡Acompáñanos!
Sus dueños originales, los señores Fritz y Hanz llegaron a México en la década de los 40 y decidieron compartir los sabores de su tierra. A pesar de que mucho ha pasado desde su inauguración, el lugar mantiene un menú de cocina tradicional que incluye desde ensaladas a base de papa, consomés y las clásicas salchichas, hasta platos fuertes con carne y una extensa oferta de cervezas. ¡Alerta… vas a quedar llenísimo!
Dirección: Dr. Río de la Loza #221, Col. Doctores
Sitio web: www.elfritz.com.mx
Ubicado en la colonia Narvarte, este lugar tiene una terraza que funciona a modo de biergartencon grandes mesas de madera y bancos. Además de disfrutar las deliciosas salchichas, aquí se sirven platos como el estofado de res y la milanesa de cerdo. Cuenta con su propia panadería y una tienda para que puedas llevar a casa su selección de productos.
Dirección: José María Vértiz #1024, Col. Narvarte
Sitio web: www.nibelungengarten.com
El sitio ideal para celebrar el Oktoberfest cualquier día del año. Si bien el menú no es tan extenso, la calidad de sus salchichas europeas y la oferta de cervezas conforman su atractivo principal. Es un buen lugar para empezar una noche de diversión, o bien, para comer con la familia una tarde de domingo. Tiene diversas sucursales alrededor de la ciudad y es una cadena que promete abrir más filiales a nivel nacional.
Frankfurt Condesa: Tamaulipas #136, Col. Hipódromo Condesa
Frankfurt Polanco: Horacio #227, Col. Polanco
Frankfurt Satélite: Izaguirre #23-C, Circuito Comercial, Satélite, Estado de México.
Con una carta que incluye más de 100 cervezas nacionales y extranjeras, Barbarossa es un deleite para los amantes de esta bebida. Pero, eso es sólo es el principio, ya que, también sirve una exquisita selección de embutidos alemanes, así como platillos y postres tradicionales. Sus dos sucursales están en Polanco y han reinventado la oferta gastronómica europea que se encuentra en el área.
Dirección: Horacio #227, Col. Polanco
Si lo que quieres es preparar tus propios guisos alemanes, tienes que visitar La Selva Negra. Su variedad de carnes frías y embutidos elaborados con base en las recetas tradicionales te invitará a probar tus habilidades en la cocina y a vivir una experiencia auténtica. Adicionalmente, es posible adquirir quesos, panes y ensaladas para acompañar tus creaciones.
Dirceción: Francisco Javier Mina #7, Col. Del Carmen Coyoacán
Sitio web: www.empacadoralaselvanegra.com