drag_handle

15 recetas de sopas para apapacharte en tiempos de lluvias

Por Animal Gourmet

Existen verdades irrefutables: como que la Tierra es un cuerpo redondo, achatado por los polos, que orbita alrededor del Sol; que a cada acción corresponde una reacción y, una muy importante, que las sopas calientes son ideales para los días de lluvia y frío.

Porque te queremos calientito y de buen ánimo te compartimos esta compilación de recetas infalibles para tener un boost de felicidad en aquellos días en que el cielo está gris y los ánimos apachurrados.

Para acceder a las recetas solo necesitas dar click en los títulos y listo.

Sopa de chícharos

Una sopa caliente y con sabor de hogar levanta el ánimo a cualquiera. Dale la vuelta a los clásicos chícharos en el arroz y cocínalos más caldocitos.

Sopa de jitomate rostizado

Comienza la temporada de lluvias. Esta sopa de tomate rostizado lleva pocos ingredientes y es muy sencilla, pero de gran sabor.

Sopa de pollo con pasta

Hay sopas que reparan almas y esta es una de ellas. No hay posibilidad alguna de que a alguien no le guste esta casera y sencilla sopita de verduras con pasta y mini albóndigas de pollo que promete curar hasta el alma más adolorida.

Sopa de habas y nopales

En realidad no necesitamos decirte que esta sopa es deliciosa, quizá la hayas probado en casa de tu mamá o tu abuelita, así que ya sabes de qué hablamos.

Sopa de elote

Nunca falla. A veces parece que los platillos más simples son los más complicados de preparar, pero eso es falso y para muestra un botón.

Sopa de hongos

Aprovechando que los bosques se llenan de humedad y con ello viene el nacimiento de tantas variedades de hongos comestibles, no puede faltar la tradicional y humeante sopa de hongos, un potaje calientito, sano y cargado de energía. Servir caliente y, si se puede, acompañar con un taco de requesón.

Sopa de frijol negro para los días lluviosos

Sopa de alcachofa con menta

Sopa de poro y papa

Saca los sobrecitos de sopa, ábrelos y tíralos a la basura. Esta sopa quizá pueda tomarte unos minutos más que aquellos adefesios líquidos, pero sin duda los resultados serán exponencialmente mejores. ¿La razón? Los clásicos nunca pasan de moda.

Sopa esmeralda de cilantro y calabaza

Si eres de los que creen que el cilantro solo se le pone a los tacos o a las salsas, estás muy equivocado. Esta hierba de olor de increíble aroma tiene un sabor muy característico y fresco; si alguien pregunta, seguro así sabe la naturaleza.

Sopa de Milpa

Como su nombre lo dice, los ingredientes con los que se elabora esta sopa pueden encontrarse en la milpa, ese lugar mágico destinado al cultivo de vegetales y precisamente ahí radica su encanto, por lo que puedes encontrar versiones con rajas de chile poblano o con granos de elote y hasta nopales

Sopa de calabaza de castilla ¡A la mexicana!

Vichysoisse, una tradicional sopa francesa

Lo mismo que tiene  de extravagante el nombre de esta sopa lo tiene de fácil de preparar. Es una simple sopa de poro y papa que se puede servir fría o caliente, según el clima y el antojo.

Sopa de udon con hongos

En Japón, la sopa Udon es el equivalente a nuestra tradicional sopa de municiones   caracolitos; se hace con un caldo base y se le puede agregar lo que sea. Sin embargo, en esta ocasión les damos la receta para hacerla con el tradicional sabor de la tierra de los ninjas, de Akira Kurosawa y sí, también de Godzilla.

Sopa de camote

El camote anaranjado tiene muchas similitudes con las calabazas típicas de esta época del año y su dulce sabor permite preparar unas sopas deliciosas.