drag_handle

Bazar Malta: la biblioteca de la cerveza artesanal

Por La Buena Cheve

BIBLIOTECA DE CERVEZA ARTESANAL MEXICANA EN JALISCO

Sabemos que la bebida emblemática del estado de Jalisco es el tequila, pero la cerveza no se queda muy atrás, excelentes casas cerveceras han nacido en el corazón jalisciense al grito del mariachi. Además, hay un lugar especial en Guadalajara que reúne las mejores cervezas artesanales del país y a dos beer lovers de hueso colorado amantes de su país.

VIAJANDO LA IDEA

En uno de sus múltiples viajes por el país, por allá del 2010, a estos dos amigos les pasó algo que les cambió la vida, se toparon con una Lágrimas Negras de Cervecería Rámuri (a quién no le cambia la vida después de una de esas ¿no?), después de probarla ya no hubo vuelta atrás.

A partir de ese momento, en cada viaje buscaban y saboreaban las cerveceras artesanales distintivas del estado en el que se encontraban, y así fue como nació su pasión por esta bendita bebida y la idea de hacer un lugar digno de ella: Bazar Malta.

EL SANTUARIO CERVECERO

Bazar Malta es una boutique cervecera con más de 150 etiquetas de, aproximadamente, 40 cervecerías de 17 estados del país. La gran meta es tener cervezas de los 32 estados y están trabajando en ello.

El lugar está diseñado con un estilo rústico chic donde resalta un mueble enorme en el que se encuentra toda la cerveza categorizada por estilos. De esta forma, las personas que no conocen mucho del tema cervecero se pueden ir familiarizando con los diferentes estilos, y las personas ya conocedoras pueden identificar sus favoritos rápidamente.

También, con la finalidad de que los clientes comprendan el origen de las cervezas, las botellas están acompañadas con alguna artesanía o artefacto emblemático del estado de la república al que pertenecen lo que además le da un toque original a lo que bautizaron como la “Biblioteca de la cerveza artesanal”.

Bazar Malta busca ser parte y apoyar el movimiento de la cerveza artesanal, enaltecer el talento del cervecero mexicano y apostar por las pequeñas casas cerveceras que están haciendo un gran trabajo.

También, compartir las historias que hay detrás de las etiquetas, los sabores y las cervecerías. Y, por supuesto, resaltar todas las riquezas que tiene nuestro país y dejar en claro que lo hecho en México está bien hecho.

A parte de todas las maravillas mencionadas anteriormente, Bazar Malta realiza una mezcolanza riquísima, malteadas de cerveza. Sí, así como lo lees. Cerveza Artesanal Mexicana + helado + Malta de la cerveza + ingredientes secretos. ¿Qué locura no? Puedes beber tu “Maltada” o cerveza en la barra o terraza. De igual forma puedes llevar cerveza a casa (cerrada, obvi) por el mismo precio.

¡También tienen actividades! Cada mes invitan a un maestro cervecero para realizar una cata de algunas de sus cervezas. Y, dan clases de cómo degustar correctamente una cerveza, sobre maridajes recomendados, entre otros temas educativos y divertidos.

Si eres de Guadalajara o pronto viajarás a esta ciudad no puedes dejar de visitar este paraíso de la cerveza artesanal. Buena cheve y aprendizaje, GARANTIZADO.

 

REGALANDO CERVEZA POR UNA BUENA CAUSA

 

Bazar Malta recompensa tu gran corazón, dona un kilo de ayuda y ellos te regalarán una cerveza (botella 355ml) muy especial, elaborada por 16 maestros cerveceros de México. La cerveza es estilo Vienna de 5.5% de alcohol. La meta es reunir 124 kilos de alimento que se donarán a la Casa de Descanso José Vicente.

El evento es este viernes 7 de septiembre, comenzará a las 3 de la tarde y terminará hasta que la última cheve se haya regalado.

Las cervecerías detrás de este gran proyecto son: Cervecería Allende, Beer Factory, Cervecería CalaveraCerveza CeibaCervecería ConcordiaCervecería de ColimaCasa Cervecera Cru Cru, Heineken, Grupo Modelo, Cervecería La Patrona, La Silla, Minerva, Nevado, Cervecería Tulum y Cervecería 5 de Mayo.

¡Checa todos los detalles del evento aquí y apoya!