drag_handle
Crudo de jurel con esencia de trufa blanca y grana líquido. //Foto: Érika Choperena #shotoniPhone

Sepia, cocina italiana en la colonia Roma

Por Érika Choperena (@eri_hope)

Renovarse y renacer es la nueva apuesta de Sepia, la casa del chef Julián Martínez. Diseñó una carta con cocina italiana que en ningún momento se aleja de su filosofía: traer hasta la mesa alimentos frescos con ingredientes de temporada.

Julián Martínez decidió abrir Sepia hace un par de años enfocándose en técnicas de vanguardia con productos de su natal, Guerrero.

Su carrera profesional como cabeza de il becco lo volvieron un experto en la cocina mediterránea y hoy es su apuesta en este restaurante de la Roma.

Sepia es un espacio acogedor instalado en una construcción estilo Art Noveau. Conserva el carácter de la época y hay que decir que tiene una de las terrazas más bonitas de la colonia.

También te puede interesar:

-¡Puedes ser experto! Aprende a diferenciar las variedades de almejas y ostiones.

-Baja Streetfood, una fusión de estilos entre las Bajas.

Julián no quiso dejar de lado su historia familiar como pescador en esta nueva etapa. En el menú hay pescados como la sardina marinada y el paté de erizo de mar, pero sin duda la estrella es el jurel con esencia de trufa blanca.

Sepia se renovó y conjuga la historia de este chef al que todos reconocen por el dominio de técnicas italianas.

Una de sus especialidades es la pasta; como todo restaurante italiano que se respeta está fresca y hecha en casa. No dejan atrás el clásico risotto que combinan con espárragos y provolone ahumado.

Sepia
Paté de erizo de mar con espuma de pecorino y crocante de tinta Sepia. //Foto: Érika Choperena #shotoniPhone

Si te hace falta de carne no te preocupes, el short rib con puré de camote llega partiendo plaza. El pan se hornea al momento, y la mejor forma de probarlo es retar a la educación de las abuelas y limpiar el plato con él.

Los maridajes incluyen vinos italianos perfectamente seleccionados para cada tiempo. Y para contrastar, un mezcal directo de Oaxaca, una mezcla entre espadín y tobalá.

Entre los postres no podía faltar el italiano consentido: el tiramisú. El chef le da su toque personal con un giro al diseño conservando todos sus sabores originales.

Sepia
Tiramisú // Foto: Érika Choperena #shotoniPhone

Sube a la terraza, un lounge con una pequeña parte de la carta disponible.

La intención de este espacio es que el DJ y un buen gin, otra de las especialidades de la casa.

La magia sucede pues se infusiona ahí mismo con frutas de temporada, una delicia para disfrutar en cualquier momento del día.

Dirección: Sinaloa 170, colonia Roma

Facebook: @Sepiacucinaitaliana

Sepia
Coctelería //Foto: Érika Choperena #shotoniPhone