drag_handle

Consiéntete con alguna de estas buenas sopas en CDMX

Por Paloma García Castillejos

Después del intenso calor que se vive en abril y mayo, por fin llegó la temporada de lluvias pero con ella, también las ganas de comer algo con lo que nos sintamos apapachados. Te tenemos ocho opciones para que vayas por buenas sopas en CDMX.

Los caldos y sopas son la mejor comida de confort para las tardes lluviosas: humeantes, llenas de sabor y muy nutritivas. Tenemos para todos los gustos.

Si lo tuyo es entrarle a la cocinada, también tenemos varias recetas a las que puedes sacarle mucho provecho y disfrutar en la comodidad de tu casa, en tu sofá con una cobijita. ¿Se te antojan lentejas? ¿Qué tal un molito de olla? ¿O cómo ves una sopa de fideos?

Te puede interesar:

15 recetas de sopas para esta temporada de lluvias

En México, piedras volcánicas le añaden calor al caldo de piedra

El Pozole de Moctezuma

En el momento en el que llegue a tu mesa el mesero con los ingredientes para preparar frente a ti la receta del pozole especial, entenderás por qué no necesita ningún tipo de anuncio: el espectáculo de sabores habla por sí mismo.

Este lugar es un clásico de la colonia Guerrero aunque parecía ser un secreto muy bien guardado. Cuando llegues no verás absolutamente nada más que un timbre. Ahí adentro está una de las mejores recetas de pozole estilo Guerrero.

buenas sopas en cdmx temporada de lluvias
El pozole verde estilo Guerrero es el sello de El Pozole de Moctezuma.

Dirección: Moctezuma #12 col. Guerrero

Facebook: El Pozole de Moctezuma

Empapelado de pescado en El K-Guamo

Ya es tradición de muchos chilangos pasar por una tostada de cebiche a alguna de las cuatro sucursales de El K-Guamo y aunque la decoración te hace sentir en la playa, también tienen una opción para estos días que no le pide nada a lo demás. Estamos hablando del empapelado.

Doña Teo, la dueña del lugar, nos platica que es una receta creada por su marido y fundador, Fernando Tamariz.

Se trata de una mezcla de hierbas de olor, vegetales y un poco de cada uno de los cebiches que preparan fresquecitos todos los días. El caldo integra sabores a pescado, camarón, jaiba y pulpo además de un toque picosito que levanta muertos.

buenas sopas en cdmx temporada de lluvias
Foto: Facebook

Dirección: Ayuntamiento #10 col. Centro

Facebook: Marisquería El K-Guamo

Birriamen en Caldos Ánimo

Este lugar es perfecto para comida de confort en temporada de lluvias. Hay para todos los gustos: de camarón -por si andas crudo-; de queso estilo norteño y caldito de carne… Pero el show comienza con el mestizaje creado por el chef Toño de Livier: el birriamen.

Esta mezcla es el caldito jalisciense que ya conoces: chile guajillo, jitomate asado, cebolla, ajo, carnita de chivo. La novedad es que le agrega fideos recién hechos, para darle un toque japonés al asunto y dejarte completamente satisfecho.

También hay tacos y especialidades del día para que te consientas todavía más.

buenas sopas en cdmx temporada de lluvias
Foto: Facebook

Dirección: Pennsylvania #205 col. Nápoles

Facebook: Caldos Ánimo

Sopa de cebolla de Frenchie

Cuando mezclas cebolla caramelizada, queso, pan y vino no hay forma de no sentirse apapachado. Cuando todo eso está dentro de un tazón de sopa -o cabeza de león, como le dicen en Francia- todo cobra sentido.

La sopa de cebolla de Frenchie es un homenaje a la cocina francesa: llega a tu mesa desbordándose, gratinada con queso gruyére y parmesano guardando un aroma que difícilmente se te va a olvidar.

Los chefs Daniel Ovadía y Chava Orozco tienen algo muy claro: servir en todos sus restaurantes platillos abundantes, llenos de sabor y con buenas recetas.

Esta sopa no falla en esa ecuación y complementa el resto del menú que, al igual que toda la comida francesa, es un abrazo en forma de aroma a mantequilla.

buenas sopas en cdmx temporada de lluvias
Foto: Facebook

Dirección: Anatole France #70 col. Polanco

Facebook: Frenchie

Mole de olla de El Bajío

Una de nuestras cocineras consentidas, Carmen “Titita” Ramírez, prepara uno de los mejores moles de olla que probarás en tu vida. Procura ir al restaurante matriz, dicen que es todavía mejor aquí.

Caldito de jitomate con chile, especias, retazo de res y sus tradicionales guarniciones: elote en rodaja, calabacita y chayote. Esto es un combo ganador contra la lluvia.

Si además lo acompañas con los huauzontles en mole, tendrás no sólo mucho confort sino una comida como la de tu casa cuando eras niño.

buenas sopas en cdmx temporada de lluvias
Foto: Facebook

Dirección: Av. Cuitláhuac #2709 col. Azcapotzalco

Facebook: Restaurante El Bajío

Birria de La Polar

No te limites a venir a La Polar sólo cuando estás crudo. De hecho, es mucho mejor idea venir aquí a echarte una birria desde la hora de la comida y quedarte a enfiestar con el norteño, el mariachi y los animadores.

Una de las mayores ventajas de este lugar es que abre desde las 8 de la mañana. ¿Se te antoja para desayunar? ¡Sí, señor!

También tienen la versión en seco y otro gran detalle es el quesito canasto, el aguacatito y las salsas que acompañan la orden.

Te recomendamos que si vas en fin de semana llegues antes de la hora pico porque es uno de los lugares más socorridos del rumbo, no por nada han perfeccionado la técnica.

buenas sopas en cdmx temporada de lluvias
Foto: Facebook

Dirección: Guillermo Prieto #129 col. San Rafael

Facebook: Restaurante La Polar

Caldo de gallina del Merendero Biarritz

En punto de las 7 de la noche abren las puertas de este clásico de la colonia Doctores que pareciera que no tiene nada de espectacular… hasta que pruebas el caldito de gallina.

Además de los tamales, enchiladas y comida con mucho sabor a casa, el caldo es de esas cosas que necesitas en días de vacío.

El sabor está muy concentrado y viene con verduritas para hacerle compañía. Decóralo con su jardín correspondiente -cebolla, cilantro y chile serrano- saldrá el sol, por lo menos en tu mente.

Dirección: Doctor Lucio #156 col. Doctores

Sopa de tortilla de Azul Histórico

Cada vez que visitamos el Azul Histórico entramos en una confusión total por no saber qué de lo que comimos fue nuestro favorito.

El chef Ricardo Muñoz ha dedicado mucho esfuerzo a tener las mejores recetas y a documentarse con cocineras tradicionales para ser un portavoz de la cocina tradicional mexicana.

Aunque nada del menú tiene desperdicio, hay algo que rinde homenaje a todo el trabajo del equipo del Azul: la sopa de tortilla.

El equipo de servicio te platica que esta es la reina de la casa y desde la manera en la que la presentan es espectacular.

Cambia frecuentemente, pero una de las que más nos gustó fue en un tazón hecho con cerámica Mayólica de Pénjamo, Guanajuato. La tapa de la sopera era una catrina que al quitarla dejaba salir el delicioso aroma a chilito guajillo, tortilla frita y jitomate.

Nos encanta esta sopa porque el fondo está lleno de sabor y no es nada aguado. No es la típica sopa donde la tortilla está muy gruesa o demasiado grasosa. Ya se nos hizo agua la boca.

https://www.instagram.com/p/BWjKNFehdk1/

Dirección: Isabel la Católica #30 col. Centro

Facebook: Azul Histórico