drag_handle

La fiebre por el aguacate no para: ¡ahora tendrá un museo!

Por Animal Gourmet

Café servido en cáscaras de aguacate, cervezas, el creado sin hueso para ahorrarte la herida, restaurantes dedicados a este fruto y miles y miles de panes tostados cubiertos de cremoso oro verde… ¿Llegará el día en que el ascenso viral de los aguacates se detenga?

No, la obsesión mundial con este fruto continúa y ahora la ciudad de San Diego ya le puso un museo.

La fruta cremosa favorita de todos será el centro de atracción de un museo pop-up que se inaugurará este verano en San Diego, California. El museo se llama The CADO y se extenderá a través de siete salas que están 100% diseñadas para las redes sociales de los visitantes y como  herramientas educativas.

Además de las fotografías, los visitantes podrán escuchar la historia del origen del aguacate, cómo crecen, su valor nutricional, por qué comprar productos locales y la diversidad de recetas que existen además del delicioso guacamole – aunque eso ya quedó claro desde que la tendencia inició-.

No habrá una alberca llena de aguacates, pero dentro de las actividades habrá un pasillo con paredes que cambian de color y proyectan el interior del fruto hasta su cáscara; otra habitación recrea la textura de la pulpa para que toques y disfrutes de cada centímetro; también podrás aprender a elegir el mejor para tu guacamole y, por supuesto habrá un menú degustación que el museo aún no ha revelado.

La exposición se construyó sobre una estructura móvil con 16 contenedores en donde se transportaban aguacates y tendrá un costo de entrada de 27 dólares. Si crees que has gastado descaradamente miles de pesos en platillos que derraman aguacate, probablemente tengas que ir apartando tus boletos para la celebración del aguacate californiano antes de la inauguración de la exposición que se llevará a cabo el 27 de junio.

Dirección web: www.the cado.co

Facebook: @TheCADO.co

Instagram: @thecado.co