drag_handle

Tips gastronómicos increíbles para hacer más ameno el home office

Por Mariana García

Para tener una experiencia grata en casa y sobre todo un home office productivo, aquí te dejaremos unos tips gastronómicos infalibles.

Recuerda que es fundamental que cuides de ti y de tu familia; invierte tiempo en la limpieza, específicamente en lo lugares donde pasan más tiempo como la sala y la cocina.

Acá te dejamos otra serie de recomendaciones:

  • Lava y desinfecta tus manos.
  • Limpia las superficies de tus muebles con desinfectante y cloro.
  • Desinfecta tus alimentos.
  • Tira todo aquello que ya no sirva o te funcione.

Ahora sí…

¡Sobrevivamos al home office!

Delimita el espacio para trabajar

Es muy importante que aprendas a separar tu espacio de trabajo y tu hogar. Esto tiene una finalidad y es que tu casa no se convierta por completo en tu oficina provisional; eso de traer la computadora de un lado al otro es el pero error que puedes cometer.

No comas frente a la computadora y procura establecer horarios específicos para hacerlo.

tips gastronómicos

Café mañanero

Nada que una buena taza de café no cure.

Una opción podría ser que, mientras alistas tu computadora pongas a la cafetera a trabajar; así, cuando ya estés listo para arrancar, tu cafecito estará listo.

Calcula cuántas tazas quieres tomar para que el resto no se desperdicie. Si eres fan de prepararlo desde cero aquí te dejamos algunos gadgets con los que te podrás convertir en un experto. También te recomendamos que midas tu consumo para evitar malestares y sobredosis.

¿No eres de café? Prepara un té verde, una infusión o un agua fresca.

Los errores en una taza de café empiezan desde el grano.

Prepara un desayuno saludable 

No por el hecho de que todo el día estés en tu casa significa que puedes comer lo que sea que haya en el refri; recuerda que debes alimentarte bien para fluir en tus actividades diarias.

Establece horarios y porciones; evita dar vueltas a la cocina cada quince minutos y mejor invierte tu tiempo en hacer un lunch saludable y unas comidas completas.

Puedes crear diferentes desayunos a la semana para que no te aburras. Esta increíble receta de hot cakes es un gran ejemplo para que arranques.

tips gastronómicos

Establece tiempo para ti

El hecho de que estés haciendo home office no quiere decir que debas dedicarle más tiempo del necesario. Cumple con tu horario de trabajo normal y desconéctate del mundo un rato, de verdad lo necesitas, sobre todo si el encierro comienza a causarte ansiedad.

Te recomendamos que te eches alguna serie de comida, desempolves los recetarios o escuches algún podcast para aprender las cocinas del mundo. ¿Quieres más ideas? Checa estos pasatiempos culinarios.

tips gastronómicos

Prepara botanas sabrosas y nutritivas

Si eres de los que en la oficina acostumbra a comer entre comidas, no te preocupes; puedes seguir haciendo tu rutina lo más normal posible. Para que no te pegue la vida sedentaria, prepara alguno de estos snacks saludables que te ayuden a pasarla bien durante el día.

¡Apapáchate y cuida tu estómago!

tips gastronómicos

Aprende en YouTube

Hay muchísimos canales donde puedes aprender prácticamente cualquier cosa que incluso esté relacionada con tu chamba.

Pásale a ver a Animal Gourmet en YouTube para ver contenido gastronómico bonito, antojable e inspirador. Con el contenido disponible puedes comenzar a hacer tu lista de lugares para comer ahora que termine la cuarentena. No tendrá mucho que ver con el home office, pero puede ser una buena forma de dispersarse en los ratos libres.

¡Spoiler! Estamos por estrenar el segundo capítulo de la mini serie Cocineros, que cuenta historias de personas que con su talento y sazón inspiran al mundo culinario.

¿Quieres una probadita? ¡Conoce a Norma y a Saqib!

 

¡A disfrutar tu home office con estos tips gastronómicos! ¡Abrazos virtuales querido lector!