drag_handle
Foto: Receta rápida, practica y muy deliciosa/ Pixabay

La receta más práctica y deliciosa para rebozar cebolla

Por Francisco Rangel

Disfruta de una deliciosa receta para rebozar cebolla, una combinación perfecta. Los aros de cebolla fritos son un snack adictivo que no podrás dejar de probar. Sorprende a todos con la receta más práctica y deliciosa de aros de cebolla rebozados. 

Qué es rebozar

Rebozar es una técnica culinaria que se utiliza para darle mayor textura y sabor a un alimento. Consiste en cubrir un alimento en una mezcla de harina y huevo junto con algún tipo de líquido. 

El alimento se fríe en aceite y esto creará una capa con una textura crujiente alrededor del alimento. Se suelen rebozar verduras, mariscos o inclusive productos lácteos. 

Cuál es la diferencia entre capear, empanizar y rebozar

Cada una de estas técnicas son diferentes entre sí, el resultado podría parecer el mismo, sin embargo, tienen diferentes resultados, tanto en textura, como en sabor. Es importante aprender a diferenciarlos, para comprender el momento en el que te puede servir uno u otro, así como el alimento adecuado a utilizar. 

Empanizar

cómo empanizar

Foto: El Schnitzel o milanesa es una receta para empanizar/ Pixabay

Es una técnica en la que se cubre un alimento con pan rallado y después se fríe. Primero se sazona el alimento, después se enharina, se sumerge en huevo y leche, por último se pasa por migajas de pan o pan molido. Al final se realiza la técnica de fritura profunda, es decir, freír en abundante aceite. 

Capear

Cómo capear

Foto: Taco Estilo Ensenada/ Garza Blanca News

A pesar de tener una textura parecida al empanizado o rebozado, al capear empleamos una técnica culinaria diferente. Para capear es necesario separar los huevos, batir las claras hasta tener picos suaves. Después añades las yemas sin dejar de batir. Condimentar la mezcla y usarla para cubrir el alimento que desees freír. Tendrás una cobertura interna suave y crujiente por fuera. 

Rebozar

qué es rebozar y cómo hacerlo

Foto: Aros de cebolla rebozados/ Pixabay

Similar al empanizado, sin embargo, la diferencia radica en los ingredientes. Para rebozar no se debe utilizar pan molido. La textura obtenida sólo se adquiere por medio de harina. El proceso es, primero se sazona el alimento, después se enharina, se sumerge en huevo batido con leche, se cubre nuevamente en una capa de harina y se repite el proceso una segunda  o tercera vez, antes de freír. 

Cómo rebozar cebolla correctamente

Rebozar es un proceso sencillo, sin embargo, en ocasiones puedes cometer errores fácilmente. Como cocinero profesional te puedo decir que uno de los principales consejos que te puedo dar es tener orden. 

Preparar todos los ingredientes y utensilios que vas a utilizar te ayudará a establecer un método básico para rebozar. Mise en place, tener todo en su lugar y listo para usarse antes de cocinar te ayudará a repetir el proceso fácilmente y de forma automática. 

los mejores aros de cebolla

Foto: Fritura profunda es la técnica culinaria que deberás aprender a realizar para una fritura perfecta/ Pixabay

Para rebozar es importante saber que debes repetir el proceso de rebozado dos o tres veces en cada alimento antes de freír, esto te dará una textura firme y crujiente como resultado. 

La parte más complicada es la fritura profunda, necesitas abundante aceite a una temperatura adecuada y sin que el aceite humee. Verifica con un termómetro que la temperatura del aceite esté aproximadamente entre los 175° y los 190°. 

Ten en cuenta que cada tipo de aceite reacciona diferente, estos parámetros son solo para aceite vegetal. Antes de arrojar el alimento rebozado, puedes hacer pequeñas pruebas con un pedazo de masa o pan, para observar qué tan bien burbujea. 

La receta más práctica y deliciosa para rebozar cebolla: Aros de cebolla

cómo rebozar cebolla

Foto: Crujientes y grasosos/ Pixabay

Ahora sí, estás más que lista para hacer los mejores aros de cebolla que has visto en tu vida. Con estos consejos tendrás un snack delicioso y muy fácil de preparar. Recuerda seguir las instrucciones, pero sobre todo tener orden para poder tener un resultado exitoso. 

Ingredientes

  • 1 Cebolla grande
  • ½ taza de Leche
  • 1 Huevo
  • 1 taza de Harina de Trigo
  • 1 cda Levadura
  • 1 cda Pimentón
  • 1 cda Pimienta Negra
  • 1 cda Sal
  • 1 L Aceite Vegetal

Preparación

  1. Cortar la cebolla en rodajas medianas, para obtener aros no muy grueso y no muy delgados. Cortes transversales de ½ centímetro aproximadamente. 
  2. Preparar todo los elementos de rebozado. En un tazón pequeño mezclar el huevo con la leche y batir. 
  3. En otro tazón mediano añadir la harina, levadura, pimentón, pimienta negra y sal. 
  4. Una vez que tienes todos los ingredientes listos en un cazo calentar el litro de aceite. 
  5. Revisar temperatura a quedar en 175°C con ayuda de un termómetro. 
  6. Para rebozar recuerda ayudarte con una pinza, así evitarás rebozar tu mano. 
  7. Colocar los aros de cebolla en la harina, después en la mezcla líquida y repetir el proceso dos veces más. 
  8. Freír por 2 minutos aproximadamente cada lado. 
  9. Acompañar de una rica mayonesa casera de chipotle o con catsup

 

Disfruta de una receta rápida y sencilla para rebozar cebolla, pero con mucho sabor. Un snack adictivo que será el factor sorpresa en todas tus reuniones. Sigue nuestro canal de Youtube, aquí podrás encontrar más consejos y recetas que te servirán en el día a día.