drag_handle

Octubre rosa: comer, beber y apoyar a mujeres con cáncer de mama

Por Animal Gourmet

Octubre se pinta de color rosa para conmemorar el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, una enfermedad que mata a más de medio millón de mujeres al año a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante este mes, distintas organizaciones de la salud, moda, gastronomía y más hacen eventos especiales, menús o productos cuyas ganancias se destinan a organizaciones que luchan contra el cáncer de mama, apoyan a las mujeres que lo padecen e informan a la población sobre la importancia de las acciones para su detección oportuna.

En el caso de la comida, la industria restaurantera se une la movimiento rosa para sensibilizarnos de una forma amigable a través de sabores y aromas.

Apoya saboreando estas delicias color rosa:

Restaurante Cedrón

El restaurante Cedrón se suma a la creación de un menú y bebida rosa. Lo recaudado será destinado a la Fundación CIMAB, una asociación que apoya a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

Este menú conformado por algunos platos como la pechuga de pollo en pipián rosado o el filete de res con puré de cebolla rosa estará disponible durante todo octubre.

La bebida rosa de este mes es el sofisticado Brigitte que lleva un toque de mora azul, lichi, jengibre, mezcal y limón.

Dirección: Mazatlán 24, colonia Condesa.

Propaganda Brewing Co

Propaganda Brewing Co., cervecería localizada en Monterrey, se suma con un producto con causa. Durante octubre, la ya conocida Wunder Lager se vestirá de rosa para donar parte de las ganancias recaudadas a la Cruz Rosa.

La misión de Cruz Rosa es apoyar principalmente a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer de mama y a sus familias en un albergue especializado donde se les brinda hospedaje, alimentación, atención psicológica y espiritual. En 2020, Cruz Rosa buscará ser una institución reconocida, con presencia nacional a través de capítulos estatales, sustentable, con un modelo replicable e instalaciones en donde la mujer diagnosticada con cáncer encuentre soluciones integrales de calidad.

La Otilia

La Otilia lanza un cupcake rosa para apoyar a fundación Salvati, una asociación civil sin fines de lucro que brinda ayuda a pacientes de bajos recursos con cáncer para que ellos y sus familias tengan acceso a un programa integral que les brinde atención cálida, personalizada y calidad de vida.

Este delicioso y rosado postre tiene como ingredientes principales pitahaya, mix de maíz, chía, tapioca, amaranto, arroz, azúcar de coco y aceite de coco, además de una exquisita cobertura de crema batida con opción de cambio a tofu.

L’ Encanto de Lola

En octubre, durante el brunch de los fines de semana, L’Encanto de Lola servirá una cremosa y rosada malteada, una colaboración con Fat Boy Moves, ya que tiene su helado de algodón de azúcar y su cochidona. También habrá un licuado que lleva plátano y suavicremas, así como los pancakes  que llevan tocino y masa de birthday cake, además de helado y miel de maple.

Todas las ganancias serán destinadas a la Asociación Mexicana de Lucha contra el cáncer .

Astrid y Gastón

Este año, la chef Yérika Muñoz prepara tres especialidades rosas y un clásico pisco sour para conmemorar este mes tan importante. Un porcentaje de las ventas de estos platos será destinado a la fundación CIMAB para comprar desde pelucas y pañoletas, hasta gastos de hospitalización y cuidados de pacientes diagnosticadas con cáncer de mama.

Zanaya

Este restaurante dentro del hotel Four Seasons de la ciudad de México tiene algunos platos especialmente para octubre rosa, como el ceviche de esmedregal con leche de coco y tuna roja y la tarta de xoconostle, frutas rosas y piñón con helado de vainilla. Las ganancias de estos platos se donarán a la fundación Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama.