drag_handle

¿Tienes triglicéridos altos? Estos alimentos te ayudan a regularlos

Por Animal Gourmet

Tal vez en algún momento escuchaste decir a alguien que tiene los triglicéridos altos, incluso esa persona puedes ser tú y no saber a ciencia cierta de qué trata este diagnóstico. Se trata de un tipo de grasa que circula en la sangre y que también se almacena en el cuerpo.

La buena noticia es que, según los profesionales de alimentos y salud, lo que comemos puede ayudar mucho en el tratamiento.

Es importante mencionar que los triglicéridos no son lo mismo que el colesterol. Los primeros brindan energía y los absorben los músculos mientras que los segundos producen hormonas.

También te puedes interesar:

-18 alimentos para mejorar y regular tu metabolismo.

-¡No busques más! La fuente de la juventud está en tus alimentos naturales y sus antioxidantes.

Según la Clínica Mayo, la cual se dedica a la investigación en Estados Unidos, si nuestro consumo de triglicéridos supera los 150 miligramos por decilitro de alimento, exige un riesgo mayor para desarrollar enfermedades cardíacas.

Una clave para mejorar estos niveles es ser consciente del tipo de grasas que consumimos y bajar la cantidad de carbohidratos simples contenidos en ingredientes como las frutas.

A continuación van algunas recomendaciones de alimentos con altos niveles de fibra y poco contenido de azúcar.

Aguacate

15 alimentos que no necesitan refrigerarse y cómo conservarlos mejor

Los aguacates son una excelente opción cuando se trata de ayudar a reducir los triglicéridos porque contienen fibra y grasa saludables.

Tanto la fibra como la grasa son excelentes para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, que son útiles para mantener la salud general y la energía.

Avena

triglicéridos

Una opción fácil y rápida de preparar, además de ser una fuente saludable de carbohidratos y rica en fibra. 

Otra ventaja de la avena -por si esto fuera poco-, es que es abundante y con poca cantidad quedas satisfecho. Además le puedes agregar proteína y frutas. La avena también mantiene el azúcar en sangre regulada.

Mira tres recetas donde la puedes aprovechar para comer delicioso.

Aceite de coco

El aceite de coco es una opción para cocinar ya que además de ser estable al calor contiene grasas buenas. 

Coliflor

colfilor

La coliflor es rica en fibra y baja en carbohidratos y azúcar. Pruébala asada con especias o esta receta con sriracha y salsa de cacahuate.

También es un excelente sustituto del arroz si buscas disminuir tu consumo de carbohidratos, solo la tienes que rayar y cocinar.

Arándanos frescos

Arándanos frescos para disminuir los triglicéridos

Los arándanos son una excelente opción de fruta nutritiva. Son bajos en azúcar, altos en fibra y están llenos de antioxidantes. Los puedes incluir en el yogurt, avena o bien congelados y hacerlos en licuado.

Para los golosos amantes de los antojos dulces, aquí les dejamos una receta de budín de arándanos.

Ghee o mantequilla clarificada

Si tienes sensibilidad a los lácteos o los evitas por otras razones, el ghee es una excelente opción ya que tiene un sabor similar al de la mantequilla, pero sin el suero ni la lactosa que cae tan pesada.

Técnicamente, el ghee es un producto lácteo, pero algunas personas que son sensibles no tienen problemas porque al ponerse al calor lo único que mantiene son las grasas.

Es originario de la cocina india pero es una de las mejores fuentes de lípidos con las que puedes cocinar platillos de todo el mundo.

Kale o col rizada

Triglicéridos altos

Ya sabíamos que el kale o col rizada últimamente es conocida por los beneficios que brinda a la salud y este es uno de esos beneficios. La puedes incluir en sopas, o marinada y en ensaladas.

Es uno de los ingredientes consentidos para preparar jugos detox pero es de lo más versátil. Puedes asarla para hacer chips y ponerla en todas tus ensaladas.

Espinacas

10 alimentos que quieres incluir en tus menús para estar saludable

La espinaca es simplemente una maravilla, la cantidad de fibra es alta, por eso es excelente para regular los triglicéridos altos.

También te ayuda a elevar la hemoglobina o los glóbulos rojos con toda la cantidad de hierro que tiene una porción. Mira cómo la puedes agregar en el desayuno con esta receta de huevos pochados con espinaca.

Plátano

Triglicéridos altos

Cuando traes antojo de algo dulce, los plátanos son una excelente opción. Contienen nutrientes importantes como el potasio y es una fuente saludable de azúcares y carbohidratos.

El plátano es una de las frutas consentidas para preparar panqués o un pastel volteado. Aunque sin duda, también es una gran idea comerlo frito con un arroz blanco.

Col de Bruselas

Poco conocida pero más común de los que crees, la puedes encontrar en el mercado y hasta en el súper. Las puedes disfrutar de distintas maneras por su versatilidad. 

Frambuesa

Triglicéridos altos

Las frambuesas son ricas en vitamina C y contienen muchas vitaminas y minerales que apoyan la salud. Además, tienen menos azúcar que otras frutas y también contienen fibra.

Para seguir con la línea nutritiva, aquí te dejamos una receta de pastel de vainilla y frambuesa sin azúcar. Pura sabrosura y nada de culpa.

Fresa

Estas bayas dulces son otra gran opción de fruta por su bajo contenido de azúcar y su alto perfil nutricional. Los puedes agregar a la avena o consumirlas en un licuado.

Es la fruta de la repostería por excelencia. Es bonita, elegante y lucidora. Además, el sabor ácido y dulce empata perfecto con texturas cremosas.

Brócoli

Triglicéridos altos

El brócoli tiene un olor y sabor fuerte, lo sabemos pero así de fuertes son también sus beneficios. Si no eres fan de este vegetal inclúyelo en tu sopa, así no lo sentirás.

Nos encanta acompañar el arroz con este vegetal, también cocinado a la parrilla con salsa de soya y limón queda espectacular.

Col

La col es baja en calorías y alta en vitamina K. Tiene un sabor bastante suave cuando y combina bastante bien con carnes o ensaladas.

Cómela junto a otras hortalizas como lechugas en tu ensalada de todos los días o también prepara delicioso en sopa.

Salmón

El salmón es una de las mejores fuentes de grasas omega-3. De hecho, este componente puede ayudar a prevenir que su cuerpo produzca triglicéridos en el hígado.

Prepáralo curado en gravlax; después colócalo en un pan tostado con queso crema, alcaparras, cebollita morada y limón amarillo. ¡Delicioso!