drag_handle

16 lugares para comer rico en la colonia Juárez

Por Érika Choperena

Buscar en dónde comer se ha convertido en un espiral de lugares de la Roma-Condesa, pero hay un pequeño diamante en bruto muy cerca: la colonia Juárez.

Aquí se están poniendo pilas con lugares para comer muy rico y muchos, además, ya le entraron a cocinar con ingredientes sustentables.

Ármate una excursión con tus amigos o tu pareja y ¡conócelos todos!

Havre 77

Si ya eres fan consolidado de Máximo Bistrot y Lalo!, ambos en la colonia Roma, visita este restaurante que también está a cargo del chef Eduardo Guzmán.

Prueba platos clásicos de la cocina francesa como la fabulosa sopa de cebolla, la ensalada Nicoise, el boeuf bourguignon y el huachinango a la Meuniere.

Este lugar es un placer de principio a fin. Es costoso, pero vale cada centavo.

Joe Gelato

¡Qué placer es comer un buen gelato fuera de Italia! Aquí, el chef José Luis Cervantes demuestra que es posible hacer buenos gelatos en esta parte del mundo. ¡Claro! Siempre y cuando se utilicen ingredientes de alta calidad y se lleven a cabo las técnicas correctas.

Aquí hay que aventurarse a probar helados originales como el de aceite de oliva y el increíble sorbete de cacao. Los helados de temporada son un imperdible.

Niddo

Niddo son dos espacios inspirados en la tranquilidad de un hogar en la colonia Juárez. El primero es una cocina abierta para desayunos y comidas y el segundo es una cafetería.

El proyecto liderado por Karen Drijanski, Eduardo Plaschinski y Mauricio Reyes ofrece un menú pequeño pero completo de “soul food”, es decir, platos influenciados por las mejores cocinas del mundo y elaborados con ingredientes 100% mexicanos de pequeños productores.

Niddo, un apapacho necesario en la CDMX.

colonia Juárez
Latke de papa, huevo frito, jamón serrano e hinojo. Facebook Niddo.

Amaya

La carta está diseñada para probar un poco de todo.  Puede ser desde un bacalao con un rebozado fino y perfecto y un alioli de sueño, hasta un guisado de alubias y almejas. También uno de cordero, todo acompañado de buen pan y buen vino.

Además de cocinar, el chef Jair Téllez también produce vinos naturales en la zona de Baja California -vinos sin ningún tipo de aditivo, lo que hace que su sabor sea completamente distinto a lo que estamos acostumbrados- los cuales puedes probar en este restaurante en la colonia Juárez.

Amaya, cocina rica y vinos raros

Brasco

Aquí la carne es imperdible, desde el jugoso y tradicional rib eye, hasta el porterhouse y otros cortes más sencillos como la arrachera y el filete.

¿Vienes en un plan más relajado? Hay brochetas y una variedad de tacos bastante cumplidora: de cochinita pibil, filete de res con tuétano, chistorra con papa, campechano, de pescado, camarón y más.

Brasco, cocina a las brasas en la Juárez.

colonia Juárez
Tacos de camarón. Facebook Brasco.

Chez Vous Time Café

Si tienes la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar y te gusta el café, deberías probar un día de home office en Chez Vous Time Café.

Aquí hay todo lo que necesitas para sentirte como en casa: bebidas y snacks, WiFi, impresora, libros y lugares cómodos; también piensan en tu tiempo libre, hay juegos de mesa y consolas de videojuegos para que te des un respiro.

Chez Vous, el único café ilimitado en la CDMX en el que pagas por el tiempo.

colonia Juárez

Farmacia Internacional

En la década de los 50 en la colonia Juárez existía una farmacia clásica que vendía productos internacionales para cuidar la salud. Ahora, Farmacia Internacional, establecimiento que conserva su nombre, cuida el bienestar de los consumidores a través de la comida y proyectos creativos.

La galletita con chispas de chocolate para sumergir en un fresco vaso de leche podría ser suficiente, pero ya que estás aquí tienes que pensar en grande, como elegir la especialidad de la casa: los “huevos en frasco”,  que son huevos con un puré de papa, espárragos o tocino, todo bien acomodado en un frasco, o el sándwich de tocino y un dulce panqué de zanahoria cubierto en el momento con un cremoso betún casero.

En los 50, este sitio era una farmacia; ahora es un restaurante en la colonia Juárez.

colonia Juárez

Cicatriz

El sándwich de pollo crispy ha pagado la renta del lugar, ¡es el platillo que todos quieren!, aunque la ensalada de kale con arroz salvaje y las albóndigas y puerros fritos también están entre los consentidos. Desde un pan tostado con aguacate o una rebanada de panqué de plátano y ajonjolí para acompañar un exprés cortado, Café Cicatriz nos seduce por su cocina sencilla y básica que puedes campechanear durante el día y la noche.

En Café Cicatriz tienen un menú pequeño pero suficiente que va de 9 de la mañana a 5 de la tarde con platillos para el desayuno, brunch o comida. Después de las 6 de la tarde, solo algunos platillos -como el dip de berenjena quemada-, se quedan para aliarse a la coctelería de Jake Lindeman.

Para la mañana, la tarde o la noche, Café Cicatriz

colonia Juárez

L.B Dining

L.B. Dining es el comedor japonés de Loose Blues, una tienda que no sigue modas y se atiene a los gustos clásicos de sus propietarios, Jacky Mota y Shota Kimura.

La sencillez es una cualidad de los sabores de L.B. Dining. Pocos son los comedores que con instrumentos básicos de cocina detrás de una barra pueden crear unas extraordinarias tostadas de atún.  También una cremosa pasta con hueva de bacalao picante servida con espinaca y calamar.

L.B Dining: un paraíso con buena comida japonesa, ropa, accesorios, música y arte.

colonia Juárez

Sushi Kyo

Nacer bajo el brazo Kobayashi es nacer con estrella. Así nació la que consideramos una de las mejores barras de sushi en la colonia Juárez en la CDMX -y eso que hay muchas de ellas- en la que solo caben 13 personas.

Sushi Kyo es un lugar que se ajusta a la pesca del día, a lo que hay fresco de pescados nacionales o la mejor pesca californiana, japonesa o neozelandesa.

Sushi Kyo: producto, producto, producto.

colonia Juárez

Café Nin

El famoso pan de Elena Reygadas tiene una casa donde coexiste con desayunos deliciosos y comidas todavía mejores. Este espacio es algo más casual que Rosetta, pero con la misma calidad de servicio e ingredientes.

Cuando vayas te recomendamos abrir apetito con un café latte y un bollito de miel y romero. Todas las masas son elaboradas en casa y el pan es fresquito del día.

colonia Juárez
Facebook Café Nin

Alba – cocina local

Si lo que quieres es comer rico, como en casa pero más elaborado y con ingredientes de mucha calidad, te recomendamos Alba. Este pequeño lugar -con capacidad de 18 personas- abrió sus puertas en 2018. Ofrece cocina mexicana contemporánea sin ninguna pretensión.

En la parte de abajo hay un wine bar que ofrece muy buenas etiquetas de cerveza artesanal y vinos que puedes acompañar con unas tapas. Muy bueno para ir después de trabajar o para pasar un ratito a gusto después de cenar.

Alba – cocina local: comer como en casa pero con estilo.

colonia Juárez

Helados Casa Morgana

¿Con ganas de un heladito? Este pequeño local ofrece opciones artesanales tanto de agua como de leche. El menú es incierto, cambia todos los días. Los regulares son crema de leche, vainilla y chocolate de algún tipo.

Son amables y muy creativos; en temporada podrías encontrar helado de pan de muerto, rosca de reyes o galleta de jengibre. Los sorbetes también son deliciosos, pues están elaborados con la técnica italiana.

colonia Juárez
Crema de naranja con un palito de gelatina de naranja cubierto de chocolate amargo. Facebook Casa Morgana.

Lucio

Anímate a hacer un plan relajado y delicioso en este lugarcito de la Juárez. Lucio se mudó de la colonia Doctores a este barrio después de que su local se dañó en el #19S y llegó para quedarse. Los platos son muy creativos; tienen desayunos y comidas.

Si estás por el rumbo en martes por la noche no te pierdas el Taco Tuesday, generalmente tienen chefs invitados a cocinar su taco favorito.

colonia Juárez
Tacos de pastor negro. Facebook Lucio.

Fontina Trattoria

Pocas cosas son tan placenteras en la vida como ir caminando por la calle y percibir el aroma a pan y leña. En esta trattoria se elaboran pizzas en horno de piedra, pastas carnes y postres italianos de-li-cio-sos.

Tiene tragos y vinos italianos que van perfecto con lo que pidas. También sirven desayunos, por si andas en el rumbo en la mañana. Eso sí, en fin de semana ve temprano porque casi siempre está lleno.

colonia Juárez
Salmón con ensalada. Facebook Fontina Trattoria.

De Mar a Mar

Entrar a De Mar a Mar es sentir el mar abierto en plena ciudad o mejor dicho en la colonia Juárez. Este es un proyecto que junta talentos de todas las disciplinas: Alejandra Soto en la administración, Luis Iriarte en la mixología, Eduardo García como chef creativo y Rodolfo Fuentes en la ambientación y diseño.

Platillos de varias costas del país integran el menú de este lugar. Encontrarás desde frescos ceviches hasta platillos que le van a dar calidez a tu corazoncito como caldos, pescado a la talla o zarandeado.

colonia Juárez
Tacos de mariscos. Facebook De mar a mar.