drag_handle

Los sabores más especiales de diciembre y la temporada navideña

Por Animal Gourmet

Diciembre es uno de los meses más golosos. Las fiestas de fin de año, las posadas y las grandes cenas hacen que las mesas se engalanen en esta temporada navideña.

Únete a los festejos y elige los ingredientes más frescos. Atrévete a aprovecharlos al máximo para potenciar los sabores en tus platillos, ya verás que harán tu cocina más intensa y llena de vida.

Ingrediente estrella de la temporada navideña: tejocote

Esta pequeña fruta es la consentida de diciembre. Es pieza clave del ponche de frutas y con ella se preparan jaleas, mermeladas y postres. El dulce de tejocote es una receta tradicional muy rica.

tejocote, ingrediente de temporada navideña

El dulce de tejocote con canela es un postre muy característico de la época decembrina. // Foto: Creative Commons

Verduras

143718077_7f509f8539_z

Un puré de camote te sacará de apuros cuando quieras darle un toque especial a la cena. // Foto: 46137 (Creative Commons)

  • Lechuga: La maravilla con la lechuga es que puedes echar a volar la imaginación y crear cientos de ensaladas, te recomendamos seguir la receta de la deliciosa Niçoise, y llevarla a todos lados en un práctico bote.
  • Romeritos: Uno de los quelites que no pueden faltar en las fiestas decembrinas son los romeritos, bien preparados con sus camarones hacen las celebraciones de la temporada navideña, algo inolvidable.
  • Zanahoria: Son tan versátiles que existen muchas formas de comerlas, puedes simplemente cortarlas en tiras y agregar chile y limón, son deliciosas crudas. Si quieres hacer algo especial no dudes en disfrutarlas rostizadas, también puedes hacer algo muy simple y delicioso para consentirte como unos muffins de zanahoria

Frutas

  • Caña: En esta época del año en que hace tanto frío, no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar un ponche caliente con trozos de fruta, en especial la caña.
  • Chicozapote: La pasta preparada en Campeche es una delicia, atrévete a desafiar el frío y cómetela en paletas de hielo y helados, es una fruta muy cremosa que te encantará. 
  • Dátil: Este ingrediente se encuentra muy presente en la gastronomía árabe, puedes saborearlo con un poco de jamón serrano o agregarlo a las ensaladas para hacerlas mas dulces o a los estofados para darles un toque muy especial.
  • Fresa: Para diciembre o cualquier otra época del año, es de las favoritas. Se trata de un fruto muy peculiar que se puede comer de distintas maneras, es el acompañante perfecto para un fondue de chocolate, ideal para compañar postres como un rico panna cotta y hacer mermeladas, excelente para hacer lassi y qué decir de las acompañadas con crema y azúcar,  también es muy bueno para blanquear los dientes.
fresas diciembre

Las fresas son perfectas para disfrutar en postres, hay muchas opciones para beneficiarse con sus bondades. // Foto: Anna Verdina (Karnova) (Creative Commons)

 

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube? ¡Hay recetas y videos para que te antojes esta temporada!